Cazan en Vitoria una estafa mundial de 100 millones

Cazan en Vitoria una estafa mundial de 100 millones

Estafadores capturan a persona con discapacidad en Vitoria y le roban más de 12.000 euros

En Jávea (Alicante), la Policía Nacional ha detenido a dos individuos, un hombre y una mujer de 62 y 59 años respectivamente, por estafar a un hombre con discapacidad psíquica en Vitoria. La víctima, que interpuso la denuncia, fue convencida por los estafadores para invertir en activos financieros falsos, perdiendo más de 12.000 euros en el proceso.

La investigación comenzó a partir de la denuncia presentada en Vitoria, donde el hombre incapacitado judicialmente reportó haber sido víctima de una estafa. La víctima, acompañada por el personal de una institución sociosanitaria debido a su discapacidad, tenía su curatela en una fundación tutelar del País Vasco.

Los estafadores atraían a sus víctimas a través de anuncios publicitarios en los que utilizaban nombres de marcas conocidas o personas famosas sin autorización. Una vez que las víctimas hacían clic en el anuncio, aparecía una ventana emergente que les solicitaba datos para comenzar a invertir.

Una vez que las víctimas estaban decididas a invertir, los estafadores formalizaban un contrato fraudulento y les asignaban un supuesto agente de inversión que les aseguraba que sus inversiones serían rentables. Luego, mediante pruebas tipo test, los estafadores convencían a las víctimas de que estaban accediendo a inversiones exclusivas y lucrativas, pidiéndoles que realizaran transferencias de dinero a una cuenta para iniciar las inversiones.

Cuando las víctimas intentaban recuperar su capital invertido y las ganancias supuestas, los estafadores alegaban que no era posible retirar el dinero en ese momento y, después de un tiempo de espera, les decían que sus inversiones habían generado pérdidas. Finalmente, cerraban la cuenta de inversión y consumaban así la estafa.

La investigación concluyó con la identificación y detención de los dos estafadores en Jávea, lugar desde donde operaban. Ambos tenían antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia.

Publicar comentario