Capturan a seis sospechosos de robos en l’Horta de Lleida: Operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana

Capturan a seis sospechosos de robos en l’Horta de Lleida: Operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana

Seis detenidos por la oleada de robos en viviendas de l’Horta de Lleida

Seis personas han sido detenidas en l’Horta de Lleida por su presunta implicación en la oleada de robos que ha afectado a diversas viviendas en la zona. Tres hombres y una mujer de entre 18 y 24 años fueron sorprendidos in fraganti robando en una casa de Quatre Pilans, mientras que el viernes por la noche, una pareja fue arrestada en la partida Grealó mientras robaban en un almacén.

El último robo tuvo lugar ayer por la mañana, cuando el propietario de una vivienda alertó a la Guardia Urbana al observar a través de las cámaras de seguridad que alguien estaba forzando una ventana. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a los cuatro individuos cuando intentaban escapar en un vehículo todoterreno. Aunque habían intentado acceder a la vivienda forzando puertas y ventanas superiores, desistieron al percatarse del sistema de seguridad y no lograron llevarse nada. Todos ellos serán llevados a disposición judicial y uno de ellos cuenta con antecedentes.

Por otro lado, el pasado viernes, una pareja de 28 y 23 años fue arrestada en la partida Grealó mientras robaban en un almacén. Las patrullas que realizaban vigilancia en la zona fueron alertadas y encontraron a la pareja en flagrante delito. En el vehículo se hallaron herramientas y otros objetos que fueron identificados por el propietario como suyos.

Relacionados  Vandalismo en Itálica: Un visitante mancha con rotulador una valiosa calzada romana

Ante esta situación, tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana han incrementado su presencia en la zona para combatir el aumento de robos en l’Horta de Lleida. Los vecinos de Quatre Pilans y Grealó, incluso, han organizado un somatén para protegerse ante estos actos delictivos. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a ambos cuerpos de seguridad por su labor en la protección de la ciudad.

Publicar comentario