Camión arrolla control antidroga en Sevilla y causa la muerte de seis personas

Camión arrolla control antidroga en Sevilla y causa la muerte de seis personas

Prisión para el camionero que arrolló a seis personas en un control antidroga en la AP-4

Somnolencia o despiste es la principal causa del accidente mortal ocurrido en la madrugada de este martes en la AP-4, cuando un camión embistió a un control antidroga de la Guardia Civil en Los Palacios y Villafranca, provocando la muerte de seis personas, dos de ellas agentes del GAR y cuatro civiles. El conductor del camión ha sido enviado a prisión provisional sin fianza, mientras que otros tres guardias civiles resultaron heridos de gravedad.

El juzgado de Utrera ha ordenado el ingreso en prisión del conductor, acusándolo de seis delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, se constató que el conductor cuenta con 59 años de edad, es español y no tiene antecedentes. Por otro lado, las pruebas de alcohol y drogas dieron resultado negativo.

El camión, cargado de productos hortofrutícolas, impactó contra el control de la Guardia Civil en el punto kilométrico 24 de la AP-4. El accidente causó la muerte de dos agentes del GAR, así como de cuatro civiles que se encontraban en sus vehículos parados en el control. Además, otros tres guardias civiles sufrieron heridas de gravedad.

El conductor del camión y su acompañante resultaron ilesos. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, aunque se sospecha de la somnolencia o el despiste como posibles factores.

Relacionados  Retiradas ilegales plataformas anguleras en el río Guadalquivir y denunciados tres titulares

La Guardia Civil, el Gobierno y diversas autoridades han manifestado sus condolencias y deseos de pronta recuperación a los familiares y compañeros de las víctimas.

Publicar comentario