Buscan desesperadamente a un adolescente de 15 años desaparecido en el río Segura en Almoradí

Buscan desesperadamente a un adolescente de 15 años desaparecido en el río Segura en Almoradí

Buscan a un niño de 15 años desaparecido en el río Segura en Almoradí

En una intensa búsqueda, los servicios de emergencia se encuentran en la localidad de Almoradí tratando de encontrar a un joven de 15 años que se extravió en el río Segura. El adolescente formaba parte de un grupo de siete chicos que decidieron sumergirse en el agua, sin embargo, él desapareció y desde entonces no ha sido visto. Ante esta situación, el Consorcio de Bomberos de Alicante ha implementado una amplia operación de rescate, empleando furgones, helicópteros y buceadores.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11.34 horas, momento en que se alertó a las autoridades sobre la desaparición del joven en el agua. Los siete chicos estaban en el río cerca del monumento de los héroes de la riada en Almoradí, cuando uno de ellos repentinamente se esfumó.

Para llevar a cabo la búsqueda, el consorcio ha desplegado varias unidades, entre ellas una unidad de mando jefatura, una bomba rural pesada y dos furgones de transporte personal. Asimismo, se ha contado con el apoyo de un helicóptero de rescate llamado Apha 01, equipado con un grupo especializado en estas labores, encargado de realizar una búsqueda aérea desde Almoradí hasta Guardamar, intentando rastrear el cauce del río.

En conjunto con estos recursos, también se ha desplegado personal de rescate, incluyendo un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, quienes se han sumado a las tareas de búsqueda. Sin embargo, a las 14 horas, el consorcio decidió retirar el helicóptero y reemplazarlo por un furgón de salvamento con varios buceadores, con el objetivo de explorar las aguas del río en busca del joven desaparecido.

Publicar comentario