Bomberos de Cantabria rescatan a dos vacas de un tejado en Aloños

Bomberos de Cantabria rescatan a dos vacas de un tejado en Aloños

¡Increíble pero cierto! Dos vacas son rescatadas de un insólito lugar

En un sorprendente suceso, el equipo de bomberos del Servicio de Emergencias 112 Cantabria ha protagonizado un rescate de proporciones inusuales. En la localidad de Aloños, situada en Villacarriedo, dos vacas de gran tamaño y peso fueron halladas en lo más alto de un tejado.

El aviso de esta insólita situación se recibió el viernes a las 17:00 horas en el Centro de Atención a Emergencias 112. Las dos vacas, aprovechando el desnivel del terreno, realizaron un salto de aproximadamente 70 centímetros para alcanzar la cubierta de una edificación utilizada como almacén agrícola.

La operación de rescate no fue para nada sencilla. Una de las vacas había caído al interior del edificio, tras ceder el tejado, por lo que los bomberos tuvieron que desmontar un potrero dentro del edificio para liberarla. En cuanto a la otra vaca, fueron necesarios dos camiones pluma para su salvamento: uno para asegurar e izar a los bomberos y el otro para rescatar al animal, una vez que pudieron sujetarlo con elementos de seguridad, hasta finalmente depositarlo en el suelo.

Publicar comentario