Aumentan los robos en domicilios durante Semana Santa: los delincuentes aprovechan la ausencia de los moradores

Aumentan los robos en domicilios durante Semana Santa: los delincuentes aprovechan la ausencia de los moradores

Alarmante aumento de robos en domicilios durante las vacaciones de Semana Santa

Expertos advierten del incremento de robos en viviendas debido a la ausencia de sus propietarios durante las vacaciones de Semana Santa.

Las fuertes lluvias han arruinado los desfiles procesionales religiosos, pero los ladrones han aprovechado este tiempo para cometer delitos en la capital.

Según el Diario Palentino, al menos diez viviendas han sido asaltadas en las calles Juan de Balmaseda, Huerta de Guadián y plaza de la Inmaculada, y otras cincuenta han sido marcadas como posibles objetivos.

Aunque aún no se han comunicado cifras oficiales, se estima que el número de víctimas podría ser mayor. Se sabe que los delincuentes, que no son de la provincia ni de la comunidad, han llegado incluso a picar una pared para llevarse una caja fuerte de uno de los pisos asaltados.

En otra vivienda, los ladrones se deleitaron con las bebidas espirituosas que tenía el propietario en su mueble-bar. A pesar de la presencia de la Policía, no se obtuvieron resultados positivos.

El número de robos podría aumentar, ya que aún hay varias familias que no han regresado de sus vacaciones.

Relacionados  Atropello en la Plaza de la Cruz Verde deja a un peatón y a un motorista heridos

Esta no es la primera vez que estas zonas sufren robos, pues durante el verano pasado también fueron visitadas por los ladrones. La colaboración ciudadana permitió la detención de una pareja de ladrones, pero fueron puestos en libertad.

Se desconoce si los ladrones han actuado en otras partes de la provincia, donde predominan las casas unifamiliares o chalés.

El Balance de Criminalidad de 2023 muestra que los robos en domicilios de la capital aumentaron un 20,4% en comparación con el año anterior. Sin embargo, en la provincia, la cifra ha descendido un 22,8%.

Recientemente, la Guardia Civil detuvo a una banda que asaltaba viviendas en zonas rurales del norte de España, incluyendo una en la provincia de Palencia.

Publicar comentario