Arrestan a hombre georgiano por robos en domicilios utilizando hilos de silicona para saber si están habitados en Granada

Arrestan a hombre georgiano por robos en domicilios utilizando hilos de silicona para saber si están habitados en Granada

Detenido por robar en pisos del distrito Beiro de Granada

Un hombre de origen georgiano ha sido arrestado en Granada por agentes de la Policía Nacional como miembro de un grupo especializado en robos en domicilios. El sospechoso, con antecedentes previos, está relacionado con tres robos en pisos del distrito Beiro, donde se llevaron dinero y joyas de propietarios que se encontraban de vacaciones.

La intervención se inició después de recibir una llamada de un vecino que alertaba sobre la presencia de dos personas ajenas en un edificio de viviendas del Distrito Beiro. Al llegar al lugar, los agentes encontraron marcas de silicona en las puertas de todas las viviendas, indicando posibles intentos de robo. Se estableció un dispositivo de cierre para controlar a las personas que salieran del edificio.

En medio de la operación, un hombre intentó huir pero fue capturado tras una larga persecución. Otro individuo sigue siendo buscado por la Policía. Los propietarios de los pisos afectados confirmaron que ninguno había estado presente en los últimos días, encontrando sus hogares revueltos y faltando dinero y joyas en uno de los casos.

Relacionados  La Guardia Civil detiene a 18 migrantes de origen magrebí en Albuñol y los traslada a Motril para su atención médica.

El detenido forma parte de un grupo mayoritariamente compuesto por ciudadanos de Europa del Este que aprovechan las vacaciones para robar en pisos vacíos. Utilizan hilos de silicona o pegamento para marcar las puertas y regresan al día siguiente para ingresar a los domicilios que siguen con las marcas intactas. El modus operandi implica el uso de herramientas especializadas para abrir las cerraduras sin dañarlas. Los robos son descubiertos días después, dificultando la investigación y detención de los culpables.

Esta detención ha evitado un incremento de robos en la zona y ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de los agentes de la Policía Nacional en Granada. En 2019, se implementó un plan policial para combatir los robos en viviendas, enfocándose en medidas de prevención e investigación más efectivas.

Publicar comentario