18 años de prisión por asesinato en un botellón en León

18 años de prisión por asesinato en un botellón en León

Condenado a 18 años por el asesinato del joven de Colindres en León en 2021

Jorge Cervantes ha sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato de un estudiante universitario durante un botellón en León. El tribunal considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad criminal del acusado, después de que un jurado popular lo declarara culpable. La sentencia también incluye prohibiciones de aproximarse y comunicarse con la familia de la víctima, así como el pago de indemnizaciones. El tiempo que el acusado ha pasado en la cárcel se descontará de la condena.

Durante el juicio, el jurado consideró probado que Jorge Cervantes fue el autor material del apuñalamiento que causó la muerte del joven. Aunque el acusado había alegado un estado de alteración psíquica debido al consumo de alcohol y drogas, el tribunal no encontró pruebas que respaldaran esta afirmación. También se determinó que la agresión ocurrió mientras la víctima intentaba huir.

Tras el suceso, Jorge Cervantes y tres amigos huyeron del lugar en un vehículo y fueron recogidos en otro municipio. Sin embargo, al día siguiente, el acusado fue detenido por la policía. La Audiencia Provincial de León ha dictado la sentencia, pero cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Publicar comentario