Zorita (Cáceres) en duelo por la trágica muerte de Pablo Sierra en extrañas circunstancias en Badajoz

Zorita (Cáceres) en duelo por la trágica muerte de Pablo Sierra en extrañas circunstancias en Badajoz

Zorita (Cáceres) está de luto por la trágica pérdida de Pablo Sierra, un residente del pueblo que desapareció bajo extrañas circunstancias en Badajoz hace más de dos semanas. Las cámaras de seguridad han registrado los movimientos que realizó aquella fatídica noche.

El viernes 2 de diciembre, Pablo Sierra Moreno, un estudiante de Matemáticas de 21 años, desapareció en circunstancias misteriosas en el centro de Badajoz. Dos semanas después, su cuerpo fue encontrado en las afueras de la ciudad, a tres kilómetros de donde fue visto por última vez. La autopsia ha confirmado lo que los investigadores sospechaban, la muerte de este joven fue un accidente. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta, como qué hacía en el extrarradio y cómo pudo sucederle un accidente tan grave estando solo.

El periodista y criminólogo Nacho Abad ha explicado en el programa Espejo Público que Pablo salió del bar en un estado lamentable, tanto que un amigo tuvo que acompañarlo hasta la mitad del camino. “No solo me refiero al alcohol, esa es la sospecha”, afirmó Abad. Según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad, Pablo se encontraba tan mal que se golpeó varias veces mientras caminaba por la calle, lo cual explicaría los restos de sangre encontrados en su móvil.

Las cámaras de seguridad captaron a Pablo hasta las 5:00 de la madrugada, se le veía caminando con dificultades, lo que ha llevado a preguntarse por qué se dirigió hacia el río en dirección contraria a donde quería ir, que era tomar un taxi para regresar a su residencia.

Aunque no se haya confirmado al 100%, la hipótesis planteada por Abad es que Pablo estaba tan afectado por el alcohol que se extravío y terminó llegando a la zona de Los Picos de Guadiana. Es probable que, debido a la falsa sensación de calor que produce el consumo de alcohol, Pablo intentara refrescarse entrando en el agua y, en ese momento, resbalara y se ahogara.

La búsqueda del cuerpo de Pablo Sierra se prolongó durante varios días debido a las bajas temperaturas, ya que el cuerpo tarda más en emerger cuando hace frío. Además, la presencia de una planta invasora en el río dificultó el trabajo de los investigadores.

En resumen, Zorita se encuentra de duelo por la muerte accidental de Pablo Sierra en Badajoz. Las cámaras de seguridad fueron testigos de los momentos finales de Pablo antes de su trágico fallecimiento. Las circunstancias de su desaparición y muerte aún no están completamente esclarecidas, pero se sospecha que el consumo excesivo de alcohol pudo haber sido un factor determinante. La búsqueda del cuerpo se vio obstaculizada por el clima frío y una planta invasora en el río.

Publicar comentario