Yelmo Cines sancionado con 30.001 euros por prohibir alimentos del exterior a sus usuarios

Yelmo Cines sancionado con 30.001 euros por prohibir alimentos del exterior a sus usuarios

¡Yelmo Cines sancionado por no permitir alimentos del exterior en sus instalaciones!

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha impuesto a Yelmo Cines una sanción de 30.001 euros por impedir a los usuarios el acceso a sus instalaciones con alimentos adquiridos en el exterior.

En enero, Kontsumobide inició una investigación a raíz de las denuncias planteadas por ocho particulares y dos asociaciones de consumidores: Asociación de Personas y Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV) y Facua-Consumidores en Acción.

La sanción aún no es definitiva, ya que Yelmo Cines ha presentado un recurso de alzada, por lo que el proceso administrativo no ha concluido, según fuentes de Kontsumobide.

La demanda presentada por EKA/ACUV denunciaba que en los cines Megapark y Artea de Bizkaia y Boulevard de Vitoria estaba prohibido desde principios de este año introducir alimentos y bebidas adquiridas fuera de estos establecimientos.

Facua también argumentaba que la actividad principal de un cine es la exhibición de películas y no la restauración, por lo que no es válido que se acojan a esa excusa para impedir la entrada con comida y bebida del exterior cuando dentro se pueden adquirir alimentos.

En sus cines, Yelmo Cines tiene carteles y aviso en su página web indicando que no permiten el acceso con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de la empresa. Facua considera que esto es contrario a la legislación, ya que el servicio de ambigú no es la actividad principal de un cine.

Relacionados  Denuncian a los cines de El Boulevard de Vitoria por prohibir la entrada de alimentos y bebidas adquiridas fuera del establecimiento

Actualmente, este procedimiento se encuentra pendiente de la celebración del juicio y su posterior resolución. EFE

Publicar comentario