Recordando a las víctimas del 11-M: Vitoria honra la memoria de los afectados por el mayor ataque terrorista en España
Vitoria-Gasteiz ha rendido homenaje a las 193 víctimas del 11 de marzo, fecha trágica que marcó el mayor ataque terrorista en la historia de España, celebrando 20 años de aquel fatídico suceso. Para conmemorar a las personas fallecidas en los atentados, se llevó a cabo una ofrenda floral en el monolito de la calle Madrid, donde se encuentra una placa y un madroño en honor a los caídos. Además, frente al Ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La alcaldesa Maider Etxebarria lideró ambos actos, acompañada por miembros de la corporación municipal. Durante la ofrenda floral, la alcaldesa depositó flores en la placa y el madroño, símbolos que mantienen viva la memoria de aquellos que perdieron la vida en los atentados. Etxebarria expresó su cariño y respeto hacia las víctimas, reafirmando que, 20 años después, la ciudad está con ellas y que nunca serán olvidadas.
Posteriormente, en la plaza de España, se realizó un minuto de silencio al mediodía en honor a las víctimas del 11-M. El acto contó con la participación de representantes municipales, institucionales, fuerzas de seguridad del Estado y ciudadanía en general. La convocatoria del minuto de silencio fue realizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Publicar comentario