Agentes agredidos con piedras por jóvenes al descubrir plantación en Banyoles
Un grupo de jóvenes ha atacado a varios agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local en Banyoles (Girona). Los policías fueron requeridos en un aparcamiento subterráneo donde encontraron seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco. La intervención desató la ira de unas 60 personas, en su mayoría jóvenes de nacionalidad marroquí, quienes agredieron a los agentes con piedras, causando heridas a tres mossos d’esquadra y dos policías locales. Dos personas han sido detenidas por los hechos violentos.
En principio, la pequeña plantación de marihuana no era un gran hallazgo contra el narcotráfico. Sin embargo, la intervención policial no fue bien recibida por la gente, especialmente los jóvenes, quienes comenzaron a insultar y arrojar piedras a los agentes. Cinco de ellos resultaron heridos, incluyendo a un policía que recibió líquido en la cara, posiblemente gas pimienta. Ante la situación, se solicitaron refuerzos y diversas unidades del ARRO fueron enviadas para controlar los disturbios.
El lanzamiento de piedras se intensificó, pero gracias a la intervención de los refuerzos, se logró disolver a la turba de jóvenes marroquíes y se controló la revuelta en el barrio de la Farga. Los Mossos d’Esquadra se replegaron en la comisaría a la espera de la llegada de las unidades de orden público. Cinco agentes heridos, tres mossos y dos policías locales, recibieron atención médica. Además de los dos detenidos por atentado contra agentes de la autoridad, continúa la investigación para identificar a los demás responsables de los ataques en Banyoles.
Publicar comentario