Conflicto violento entre bandas juveniles deja a un hombre herido a machetazos en Madrid
En un acto de extrema violencia, un hombre de 31 años fue víctima de un ataque a machetazos el pasado sábado por la noche en una calle del distrito de Tetuán. Según fuentes policiales, este incidente estaría vinculado a actividades de bandas juveniles violentas de la ciudad. El hecho tuvo lugar alrededor de las 23:50 horas en la calle Jerónima Llorente cuando seis jóvenes encapuchados y con gorras se abalanzaron sobre un dominicano que se encontraba paseando en la zona. Sin mediar palabra, los agresores le propinaron dos machetazos en el glúteo y en la escápula antes de huir rápidamente. La víctima fue atendida en el lugar por agentes de la Policía Municipal y posteriormente trasladada al Hospital de la Paz por el Samur-Protección Civil para recibir atención médica.
El hombre atacado asegura que sus agresores eran jóvenes de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, posiblemente miembros de bandas juveniles violentas, y niega que el incidente esté relacionado con la reyerta ocurrida en la misma semana en la calle Topete. Por su parte, la Brigada de Información de la Policía Nacional no descarta una posible conexión entre ambos hechos debido a disputas entre miembros de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP). Hasta el momento, no se han realizado detenciones y los responsables siguen sin ser localizados.
Estos incidentes se suman a un repunte de reyertas a puñaladas en la capital, preocupando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien reclama explicaciones al delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín. Martínez-Almeida exige un refuerzo en los medios de seguridad y dispositivos policiales y critica la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cubrir las vacantes de las mil plazas de Policía Municipal en Madrid. Además, en el distrito de Tetuán también se investiga una presunta agresión sexual a una adolescente de trece años en un instituto y un violento asalto a una vivienda que resultó en la detención de un individuo y cuatro agentes heridos.
Publicar comentario