Encuentro de coches tuneados en Parets del Vallès acaba en ataque masivo a la policía
En la madrugada de hoy, un evento de coches tuneados en Parets del Vallès (Barcelona) se ha convertido en escenario de un tenso enfrentamiento con cientos de personas atacando a la policía. Un aviso a la Policía Local ha informado que en el polígono de Can Volart, cerca del Circuito de Barcelona-Catalunya, se estaba llevando a cabo una exhibición de trompos con coches. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una concentración sorprendente de alrededor de 200 vehículos y unas 800 personas, algunas de ellas mostrando una actitud violenta.
Una parte de los asistentes se ha dirigido hacia los vehículos policiales, rodeándolos y subiéndose a uno de ellos, llegando incluso a golpearlo y causar daños en el parabrisas y retrovisores. Aunque los agentes lograron escapar sin herir a ninguno de los atacantes, tres patrullas de los Mossos d’Esquadra se unieron a las dos de la Policía Local para dispersar la concentración. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los agentes ni entre los concentrados, a pesar de la violencia con la que actuaron los atacantes.
Las concentraciones de coches tuneados, una problemática recurrente en el Vallès Oriental
Estos eventos de coches tuneados, al igual que las carreras ilegales, se han vuelto una escena nocturna habitual en el Vallès Oriental. Durante los últimos dos años, se han registrado este tipo de encuentros en casi todos los municipios de la comarca. En el caso de Parets del Vallès, se han implementado dispositivos de seguridad cada fin de semana, con refuerzos nocturnos, para prevenir este tipo de situaciones en los seis polígonos industriales del municipio. Tras el incidente de esta madrugada, el más violento hasta la fecha, la Policía Local está analizando las imágenes captadas y tratando de identificar a los participantes y los vehículos presentes en el lugar.
Publicar comentario