Violenta banda de ladrones aterroriza a personas mayores en pedanías del sur de Valencia

Violenta banda de ladrones aterroriza a personas mayores en pedanías del sur de Valencia

Investigan otros dos asaltos en Corbera y El Romaní de la banda que maniata y atraca a ancianos

Una banda de delincuentes encapuchados continúa atemorizando a los residentes de las pedanías del sur de Valencia, esta vez cometiendo otros dos asaltos en Corbera y El Romaní. La Guardia Civil ha atribuido estos nuevos atracos al mismo grupo responsable de una oleada de robos en La Punta, Pinedo y Castellar.

Para evadir la vigilancia de las autoridades, los ladrones han decidido trasladar su actividad delictiva a municipios con menor presencia policial. Como resultado, se ha reportado un aumento de asaltos a viviendas en Corbera, Llaurí, Benimuslem y Sollana, especialmente en la pedanía de El Romaní.

En el caso de Corbera, un hombre de 57 años fue víctima de un asalto la semana pasada. Los ladrones ingresaron a su casa tras forzar una ventana en la cocina. Después de someter a la víctima, se llevaron una pequeña cantidad de dinero, dos relojes y huyeron en el coche del vecino, abandonándolo posteriormente en Albal.

En otra ocasión, un hombre de edad avanzada y su cuidadora fueron asaltados en la pedanía de El Romaní. Los delincuentes ataron a la mujer, registraron la casa y robaron dinero y joyas.

Los robos llevados a cabo por esta banda siguen un patrón similar: los delincuentes, encapuchados y en grupo, golpean a sus víctimas de edad avanzada para despertarlas. Visten ropas oscuras y son expertos en trepar fachadas, forzar ventanas e ingresar a través de los tejados.

El botín sustraído incluye dinero, joyas e incluso una dentadura con una pieza de oro. Después de cometer el robo, los ladrones escapan campo a través, saltando acequias y corriendo por caminos hasta desaparecer en la oscuridad.

Relacionados  Detenido en Palma un hombre guineano por cometer 16 robos en furgonetas de autónomos.

Hasta el momento, la Guardia Civil y la Policía Nacional han atribuido a esta banda al menos una quincena de robos en los últimos tres meses en la provincia de Valencia. En uno de los casos más recientes, los asaltantes golpearon a una anciana de 92 años y a su hijo discapacitado para robarles las joyas.

En conclusión: Las autoridades continúan investigando los robos cometidos por una banda de delincuentes encapuchados que atacan a personas mayores en las pedanías del sur de Valencia. Con el aumento de la vigilancia en los municipios de Valencia, los ladrones han decidido trasladarse a localidades con menor presencia policial. Los robos siguen un patrón similar, con las víctimas siendo despertadas a golpes y los delincuentes escapando con dinero y joyas.

Publicar comentario