Vecinos de Vitoria alarmados por la interrupción del descanso: las campanadas nocturnas de San Miguel vuelven a causar insomnio

Vecinos de Vitoria alarmados por la interrupción del descanso: las campanadas nocturnas de San Miguel vuelven a causar insomnio

Vuelven a sonar las campanadas nocturnas en Vitoria, causando insomnio a los vecinos

Vuelven a Vitoria las campanadas nocturnas y el insomnio

Un vecino de Vitoria ha denunciado la falta de sueño y el insomnio que ha sufrido durante la noche debido al repicar de las campanas de San Miguel. Aunque según su teoría deberían dejar de sonar desde las 22 horas hasta las 8 de la mañana, en esta ocasión no ha sido así.

En los últimos años, los vecinos han tenido que solicitar en cuatro ocasiones el apagado nocturno de las campanas, ya que afecta gravemente a su descanso. 

La solución a este problema llegó en 2015 gracias a la presentación de dos reclamaciones por parte de la propietaria de un hotel cercano a la iglesia de San Miguel. Tras una inspección, se determinó que los ruidos nocturnos provenían de las campanadas de la iglesia. El informe técnico confirmó que el nivel sonoro de las campanas excedía los límites autorizados en la Ordenanza Municipal de Ruidos.

A pesar de la solución implementada, en ocasiones se siguen produciendo campanadas nocturnas, afectando al descanso de los vecinos de Vitoria.

Publicar comentario