Varón condenado por delito de estafa al engañar a propietarios de establecimientos en Zamora en 2021

Varón condenado por delito de estafa al engañar a propietarios de establecimientos en Zamora en 2021

Estafador condenado por engañar a varios establecimientos en Zamora

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora por cometer un delito de estafa en el año 2021. Su intento de engañar a al menos cuatro propietarios de establecimientos resultó exitoso en uno de ellos.

El acusado, de acuerdo con la sentencia, ha sido condenado a 21 meses y 1 día de prisión por su propia conformidad como autor de un delito continuado de estafa. Además, deberá indemnizar a la propietaria del establecimiento en el que perpetró el engaño con 698,17 euros. La sentencia ha quedado firme al no presentarse recurso por ninguna de las partes.

El modus operandi del estafador consistía en hacerse pasar por empleado de una empresa energética y llamar a bares y panaderías alegando que no habían pagado las facturas de la luz, cuyo monto oscilaba entre 800 y 1.000 euros. Amenazaba con cortar el suministro a menos que se pagara de inmediato. Logró engañar a uno de los propietarios.

En el juicio, que tuvo lugar el 29 de mayo, el acusado compareció por videoconferencia desde otra Comunidad, donde se encontraba en prisión preventiva. Manifestó su deseo de llegar a un acuerdo de conformidad y aseguró que ya había abonado los 700 euros de responsabilidad civil, aunque esto no había sido constatado en aquel momento por la Audiencia.

Relacionados  Detenido individuo por violencia de género tras persecución policial en Zamora

En vista de estos hechos, se alcanzó un acuerdo de conformidad y el Ministerio Fiscal solicitó una reducción de la pena solicitada, estableciéndola entre 6 y 21 meses de prisión si se comprobaba el pago de la transferencia. No obstante, al no haberse realizado el pago, la pena se fijó finalmente en 21 meses y un día.

Por lo tanto, la sentencia es firme y el acusado ha sido condenado a 21 meses y un día de prisión.

Publicar comentario