Destrozan el monumento al corzo en el mirador de La Cardosa
El mirador de La Cardosa, ubicado en el impresionante puerto de Palombera, es un lugar de visita obligada para los entusiastas de las rutas de montaña y del ciclismo. Desde allí, se pueden contemplar unas vistas espectaculares del valle de Cabuérniga y los majestuosos bosques de haya del Saja. Especialmente durante la época de Berrea, muchos afortunados pueden disfrutar de un espectáculo único que Cantabria ofrece a sus visitantes. Sin embargo, hay personas empeñadas en destruir las pequeñas y cada vez más escasas muestras de naturaleza y mundo rural que quedan en nuestra sociedad cada vez más industrializada.
El Balcón de la Cardosa, desde el cual, si se tiene suerte, se pueden avistar a los esquivos corzos, uno de los ciervos más difíciles de ver. Justo al lado del muro de piedra del mirador de La Cardosa, descansa una estatua de uno de estos animales, que tristemente ha sido objeto de vandalismo.
Alguien indeseable ha decidido arrancarle los cuernos a la estatua que desde 1960 vigilaba las vistas del mirador, dejando despojado el monumento que había estado allí durante casi 70 años de vida.
Cantabria es una de las pocas regiones que todavía pueden presumir de su naturaleza, su entorno medioambiental, su sector primario y del mundo rural que siempre ha caracterizado a esta tierra. Sin embargo, existe una amenaza constante por parte de aquellos que desean destruirlo todo.
Publicar comentario