Una adolescente pamplonesa de 14 años fallece en un accidente de senderismo en los Pirineos Francés.

Una adolescente pamplonesa de 14 años fallece en un accidente de senderismo en los Pirineos Francés.

Tragedia en la montaña: muere una adolescente pamplonesa tras un fatal accidente

En una desafortunada jornada de senderismo, una joven pamplonesa de 14 años ha perdido la vida en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, cerca de la frontera con el Pirineo navarro. Este trágico suceso recuerda al accidente de montaña que costó la vida a un montañero navarro en enero pasado.

El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 16 horas de este lunes en la comuna francesa de Arette, adonde la víctima y su familia se habían desplazado en busca de un merecido descanso vacacional.

Mientras disfrutaban de una caminata, la menor sufrió una caída, alertando rápidamente a su padre quien dio aviso a los servicios de emergencia.

Según el alcalde de Arette, Pierre Casabonne, parece ser que la joven resbaló y se precipitó por un escarpado saliente rocoso, deslizándose aproximadamente cien metros.

En estado de shock, el padre se dio cuenta de que no podía ayudar a su hija y retrocedió el camino que habían recorrido hasta la meseta de Séguitte para buscar ayuda.

Los servicios de rescate de montaña franceses acudieron al lugar y movilizaron un helicóptero para evacuar el cuerpo sin vida de la joven, permaneciendo en la zona hasta las 19:30 horas.

Relacionados  Dos mujeres fallecen en trágico atropello en Molina de Segura; una tercera víctima sigue en estado crítico

Fuentes diplomáticas españolas han confirmado el triste acontecimiento y han informado que el Consulado español en Pau está en contacto con la Gendarmería francesa, encargada del rescate del cuerpo, y con la Prefectura, responsable de la investigación del suceso.

Asimismo, el Consulado y la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores español han brindado su apoyo a la familia para proporcionar asistencia y colaborar en la repatriación de los restos, según las fuentes.

Publicar comentario