Un dramático incendio devasta el Pasaje La Gavina de Benidorm
Una noche negra sacudió Benidorm el domingo 14 de enero cuando un incendio virulento consumió por completo el Pasaje La Gavina. La estructura metálica del local comercial quedó destrozada, obligando a los bomberos a evacuar a los residentes del Edificio Ronda para evitar daños catastróficos, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
La alarma se activó a las 22.18 horas y los bomberos se encontraron con un desafío considerable al llegar al lugar del siniestro, en la Avenida de Alcoy 1. Las llamas habían avanzado rápidamente y consumían gran parte del establecimiento.
En un esfuerzo frenético, los bomberos se afanaron en extinguir el furioso fuego y controlar su propagación. La situación de emergencia obligó a la Policía Local de Benidorm y a la Policía Nacional a evacuar de manera preventiva a los residentes del Edificio Ronda, debido a la densa columna de humo que emanaba del incendio.
Los bomberos luchan contra las llamas que devoran el local comercial.
Más de cuatro horas después, a las 2.28 de la madrugada, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron extinguir finalmente el incendio. Para combatir el fuego, se utilizaron una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba rural pesada (BRP) y una bomba nodriza pesada (BNP), además de un sargento, tres cabos y siete bomberos del parque de Benidorm.
Publicar comentario