Un hombre francés desaparece en la playa de Roses mientras se bañaba con un amigo

Buscan a un francés desaparecido en la playa de Roses

En una mañana aparentemente tranquila, un hombre francés ha desaparecido en la playa de Roses, en Girona. Acompañado de un amigo, se encontraba nadando cuando algo salió mal. Por suerte, una embarcación cercana logró rescatar a otro bañista que pedía auxilio, pero su amigo aún está desaparecido.

Ante esta situación, se han activado rápidamente los servicios de emergencia. El Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat ha enviado submarinistas a la zona indicada, junto con otros equipos terrestres. Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Cruz Roja también se suman a la búsqueda.

En la playa, las pertenencias de ambos amigos aún se encuentran en la arena, sugiriendo que el hombre desaparecido no ha logrado salir del agua por sus propios medios. Las autoridades han activado grupos de búsqueda por tierra, mar y aire, sobrevolando la zona con el helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo.

Relacionados  Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en Cáceres

A pesar de los intensos esfuerzos de rescate, hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro del hombre francés. Las preocupaciones aumentan y se teme que pueda haberse ahogado. La búsqueda continúa incansablemente en un área extensa, con la esperanza de encontrarlo con vida.

Publicar comentario