Un bloque de pisos en Santa Coloma de Gramenet arde tras la explosión de la batería de un patinete eléctrico dejando a un niño de 2 años en estado crítico y cinco adultos heridos

Un bloque de pisos en Santa Coloma de Gramenet arde tras la explosión de la batería de un patinete eléctrico dejando a un niño de 2 años en estado crítico y cinco adultos heridos

La explosión de un patinete eléctrico podría ser el origen de un grave incendio en Santa Coloma de Gramenet

En un incendio que tuvo lugar el viernes por la noche, un bloque de pisos en Santa Coloma de Gramenet resultó quemado. Según las primeras investigaciones realizadas por los Mossos d’Esquadra y los Bombers de la Generalitat, es posible que la explosión de la batería de un patinete eléctrico haya sido la causa de este incidente. Aún se desconoce más información sobre las circunstancias del suceso, pero se reporta que un niño de 2 años se encuentra en estado crítico y cinco adultos han resultado heridos por inhalación de humo, tres de ellos siendo agentes de la Policía Local.

Un análisis más detallado de la situación permitirá confirmar esta primera hipótesis. El fuego inició alrededor de las siete y media de la tarde en un piso ubicado en la calle Roger de Llúria. Los Bombers encontraron a un niño con quemaduras graves en todo el cuerpo y en paro cardiorrespiratorio, pero los servicios médicos del Sistema d’Emergències Mèdiques lograron revertir la situación antes de trasladarlo de urgencia al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El aviso del incendio movilizó a nueve equipos de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por cuatro vehículos de los Bombers de Barcelona, así como también por cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, agentes de la Policía Local y siete ambulancias del SEM. Al llegar, el fuego se encontraba en un estado avanzado y había afectado también a la fachada y al piso de la planta superior. Las llamas se extendieron por el rellano y la galería hasta llegar a la planta baja.

Relacionados  Violento robo en fiestas de Sants: tres jóvenes atacan a vigilante de seguridad y saquean carpas de alcohol y refrescos

Los trabajos de extinción fueron exitosos hacia las ocho y media de la tarde. El niño de 2 años es quien sufrió mayores consecuencias, mientras que los demás heridos presentan lesiones leves. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Vall d’Hebron y los otros tres al Hospital Esperit Sant de Santa Coloma. Once de los vecinos confinados en sus viviendas afectados por el humo recibieron atención médica pero no necesitaron hospitalización.

Investigación en curso

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de este incendio que estuvo a punto de cobrar la vida de un niño de tan solo 2 años. Será necesario determinar si el origen realmente fue la batería de un patinete eléctrico y si este patinete se encontraba dentro del piso quemado o en el pasillo y afectó posteriormente la vivienda.

Publicar comentario