El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aumenta la pena a un estafador del amor hasta los 4 años de cárcel
El pasado julio, la Audiencia de Gipuzkoa impuso una pena de 2 años de prisión a un hombre que estafó a una mujer con la que se había encontrado en una aplicación de contactos, quedándose con 102.500 euros. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia ha elevado la pena a 4 años de cárcel.
La víctima, durante el juicio, relató cómo cayó en la estafa y describió cómo se había quedado sin dinero. Entre los años 2017 y 2018, realizó numerosos ingresos en la cuenta del estafador, creyendo que lo ayudaba a mantener su empresa y a sus dos hijos.
La afectada confesó que estaba manipulada y enamorada del acusado, por lo que comenzó a entregarle dinero cuando él se lo pedía para distintos pagos. La Audiencia de Gipuzkoa condenó al hombre a dos años de cárcel y a compensar a la víctima con los 102.500 euros estafados junto con los intereses legales.
Sin embargo, la defensa de la víctima apeló la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, argumentando que la calificación de los hechos fue incorrecta y se debió aplicar una modalidad agravada de estafa debido a la cantidad defraudada. El tribunal aceptó este argumento y aumentó la pena a 4 años de prisión, además de imponer una multa de 2.400 euros al acusado.
La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
Publicar comentario