Tres tiroteos en pocos días en Catalunya: enfrentamiento entre clanes gitanos ante los juzgados del Prat de Llobregat

Tres tiroteos en pocos días en Catalunya: enfrentamiento entre clanes gitanos ante los juzgados del Prat de Llobregat

Violencia armada en Catalunya: Tiroteo frente a los juzgados del Prat de Llobregat

En un nuevo incidente relacionado con armas de fuego, dos clanes rivales de Sant Cosme, ambos de etnia gitana, resolvieron sus diferencias a tiros frente a los juzgados del Prat de Llobregat. Estos hechos tuvieron lugar un día después de una operación policial que culminó con la detención de varias personas vinculadas al tráfico de drogas en el barrio.

El viernes por la tarde, familiares de los detenidos se congregaron en las afueras de los juzgados del Prat, esperando a la zona de Parc Nou. Durante la espera, un miembro de otro clan enfrentado confrontó a las personas presentes, llegando incluso a amenazarlas con un hacha. Los agentes del ARRO de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la zona procedieron a la detención del individuo por amenazas graves y desórdenes públicos. Sin embargo, el día siguiente fue puesto en libertad con cargos tras ser llevado ante la justicia.

Posteriormente, cuando el hombre salió del juzgado, las personas a las que había amenazado le dispararon, hiriéndolo de bala. Los Mossos d’Esquadra encontraron vainas en el suelo, pero no se localizó al hombre ni a los atacantes. Un total de 12 vainas de 9 mm fueron halladas en el lugar. Más tarde, se informó desde el hospital de Bellvitge que el hombre herido había ingresado con una herida de bala, sin embargo, se negó a colaborar con las autoridades.

Relacionados  Importante despliegue policial en las 801 viviendas del Prat de Llobregat por incidentes con armas de fuego

Este tiroteo se suma a otros dos incidentes registrados en los últimos días en Catalunya. Uno de ellos tuvo lugar en Badalona, en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día. El otro ocurrió en Dosrius, donde los Mossos fueron recibidos a tiros cuando ingresaron en una plantación de marihuana controlada por hombres de nacionalidad albanesa. En este último caso, por suerte, no hubo heridos entre los agentes de la policía catalana.

Publicar comentario