Tres personas son detenidas en Granada mientras intentaban ocupar ilegalmente una vivienda y defraudar el suministro eléctrico

Tres personas son detenidas en Granada mientras intentaban ocupar ilegalmente una vivienda y defraudar el suministro eléctrico

Sorprenden a tres personas intentando ocupar ilegalmente una vivienda en Granada

En un incidente que tuvo lugar en el distrito Norte de Granada, la Policía Nacional detuvo a tres individuos -dos hombres de 20 y 42 años y una mujer de la misma edad- mientras intentaban ocupar ilegalmente una vivienda. Los agentes actuaron rápidamente luego de recibir una llamada de un vecino que informaba sobre la ocupación. Durante la intervención, se confiscaron diversas herramientas, entre las que se encontraba una nueva cerradura que estaban instalando y dispositivos eléctricos utilizados para realizar una conexión ilegal a la red de suministro público.

El vecino alertó a la policía al ver a varias personas dentro de su edificio ocupando una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a uno de los individuos sacando un cable eléctrico por la ventana, mientras otro cambiaba la cerradura de la puerta de acceso al piso. Dentro de la vivienda se encontraba la mujer. Aunque las tres personas afirmaron vivir allí desde hacía dos meses, varios vecinos, incluyendo el que solicitó la intervención policial, negaron esta versión. Informaron a la policía que el piso llevaba deshabitado aproximadamente un mes y que ninguno de los tres individuos tenía relación alguna con la vivienda.

Las investigaciones posteriores confirmaron que los individuos habían irrumpido en la vivienda tan solo media hora antes de la llegada de la policía, tras haber forzado una ventana. Con estas evidencias, los agentes arrestaron a los tres implicados por su intento de ocupar la vivienda de manera ilegal y por fraude de suministro eléctrico. También se incautaron de las herramientas utilizadas para estos fines, incluyendo la nueva cerradura y dispositivos eléctricos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría provincial, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial. Los dos hombres tenían antecedentes policiales, a diferencia de la mujer, y todos son de nacionalidad española.

Publicar comentario