Tres personas muertas y diez heridas tras derrumbe de edificio por explosión en Santander

Tres personas muertas y diez heridas tras derrumbe de edificio por explosión en Santander

Tres fallecidos en el derrumbe del edificio de Santander a causa de una explosión

A las 4:00 horas de la madrugada, se produjo una explosión en la calle La Albericia 24 de Santander, que llevó al derrumbe de un edificio. Trágicamente, tres personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas, aunque todas se encuentran estables dentro de los diferentes niveles de gravedad.

En el Hospital Marqués de Valdecilla, siete de los heridos están ingresados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluyendo a una menor de ocho años. Por su parte, otra persona afectada por intoxicación grave de humo y quemaduras en el 37% de su cuerpo fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya.

Según el director médico de Valdecilla, Ramón Herrería, tres personas están en la UCI de politrauma debido a fracturas múltiples e inhalación de humo, mientras que una cuarta se encuentra en la UCI de polivalentes exclusivamente por intoxicación de humo. Además, una niña de 8 años está ingresada en la UCI pediátrica por traumatismo cranecefálico e intoxicación de humo.

Relacionados  Detenido por agresión con una maceta en el Centro de Acogida Princesa Letizia

Otros dos afectados han sido dados de alta por intoxicación leve de humo. También se encuentra en observación de Urgencias por intoxicación de humo un agente de Policía que participó en las tareas de rescate de las víctimas, así como un joven de 15 años en la Unidad de Corta Estancia de las urgencias de Pediatría.

En cuanto a los ingresados, seis de ellos recibirán tratamiento en la cámara hiperbárica debido a los niveles analíticos que indican una intoxicación secundaria por monóxido de carbono causada por el humo.

La explosión y el incendio del edificio número 24 de La Albericia fueron alertados a la Policía Nacional por vecinos a las 4:02 horas. Aunque aún se desconocen las causas de la explosión, se ha procedido al corte del suministro de luz y gas en los edificios cercanos debido a fugas de gas y como medida de seguridad.

Publicar comentario