Detienen a dos mujeres y un hombre por casos de violencia intrafamiliar en Burgos
La Policía Local de Burgos ha capturado en los últimos días a tres individuos relacionados con crímenes vinculados a la violencia doméstica. Estas detenciones tuvieron lugar entre el 31 de enero y el 3 de febrero en la ciudad.
La primera detención ocurrió el pasado miércoles, 31 de enero, alrededor de las 19:00 horas, cuando agentes de paisano acompañaban y protegían a una víctima de acoso y amenazas graves por parte de su ex pareja, un hombre de 41 años.
Los hechos ocurrieron en la calle Esteban Sáez de Alvarado, donde la mujer recibió nuevas amenazas del individuo a través de su teléfono móvil mientras se dirigía con los agentes para presentar una denuncia. Poco después, el hombre fue localizado y arrestado cerca de la vivienda.
La segunda detención tuvo lugar el viernes, 2 de febrero, alrededor de las 14:30 horas, en una casa situada en la avenida de los Reyes Católicos. En ese momento, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando sobre una agresión de una hija hacia sus padres. Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana acudieron a la vivienda y encontraron a una mujer de 26 años muy alterada y con signos evidentes de agresividad, además de presentar lesiones causadas por la agresión a sus progenitores.
En la casa también estaban la madre y el padre de la mujer, de 66 y 67 años respectivamente, quienes relataron a los agentes cómo se desencadenó la agresión tras una discusión con su hija. A pesar de la resistencia que ejercía, los policías lograron detener a la mujer, quien finalmente fue trasladada en ambulancia a la sala de urgencias del Hospital Universitario y posteriormente a los calabozos.
Al día siguiente, el sábado 3 de febrero, tuvo lugar la tercera detención. Alrededor de las 3 de la madrugada, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada de un hombre informando sobre una agresión por parte de su ex pareja en un portal de la calle Real.
Los agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar y encontraron a la víctima, un hombre de 28 años, con claros signos de haber sido agredido por la mujer que se encontraba en el mismo sitio. Después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, se procedió al arresto de la mujer, de 37 años, como autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital Universitario para recibir atención por sus lesiones.
Publicar comentario