Tres hombres detenidos por el atraco a una joyería en Telde, sustrajeron joyas valoradas en 12.875 euros

Tres hombres detenidos por el atraco a una joyería en Telde, sustrajeron joyas valoradas en 12.875 euros

Atracan una joyería en el Centro Comercial Alcampo

CANARIAS7

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:53
| Actualizado 10:27h.

Tres hombres de entre 40 y 59 años fueron detenidos por la Policía Nacional debido al atraco ocurrido el pasado mes de mayo en una joyería ubicada en el Centro Comercial Alcampo, en Telde. Sorpresivamente, llevaron a cabo una maniobra de distracción. Uno de ellos se hizo pasar por un cliente mientras los otros dos robaban varias piezas de la bandeja del mostrador.

La dependienta se dio cuenta de lo ocurrido y comenzó a gritar, lo que llevó a los delincuentes a huir rápidamente del lugar. Minutos más tarde, un tercer implicado abandonó el centro comercial de manera disimulada. La investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional demostró la complicidad entre los tres individuos.

Las joyas robadas, valoradas en 12.875 euros, podrían estar relacionadas con otro hurto cometido en el mismo lugar en noviembre del año anterior, donde las joyas sustraídas ascendían a 39.000 euros. Además de las joyas, en el momento de la detención se confiscaron varias tarjetas bancarias, una ganzúa metálica, un teléfono móvil y dos hojas manuscritas codificadas con símbolos, así como una factura de la joyería donde ocurrieron los hechos delictivos.

El modus operandi de los detenidos en ambos delitos consistía en cometer los atracos y cambiarse de ropa una vez fuera del centro comercial para dificultar su identificación.

Publicar comentario