Trágico incendio en la calle Oslo: tres funcionarios imputados
El 6 de octubre pasado se cumplió un año desde el devastador incendio en la calle Oslo de Alcorcón, que cobró la vida de dos menores, un niño de 5 años y su hermano de tan solo 9 meses. El suceso ocurrió en uno de los locales de una nueva construcción donde se llevaban a cabo obras para abrir un restaurante.
El incendio generó una densa nube de humo negro que se expandió rápidamente, y una mujer de 30 años con sus dos hijos, de 5 y 9 meses, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo. Aunque los sanitarios lograron revertir la parada cardiorrespiratoria de la madre y el bebé, el niño mayor falleció esa misma tarde, mientras que el bebé de 9 meses pereció días después en el hospital.
Según las primeras investigaciones, el incendio se inició por las chispas de una radial manipulada por los obreros. El juez de Alcorcón ha citado como investigados a cuatro obreros, al coordinador de seguridad de la obra, a los arquitectos responsables de la construcción del edificio y a los responsables de las empresas promotoras. Recientemente, se ha sumado a la lista de investigados tres funcionarios del Ayuntamiento, sospechados de prevaricación urbanística y de contribuir a las deficiencias antiincendios del edificio.
El juez considera que la falta de sectorización contra incendios en el edificio pudo agravar el resultado del siniestro. Los arquitectos del edificio alegan que cumplieron con la normativa establecida en el código técnico de la edificación. Las diligencias continúan en curso.
Publicar comentario