Seis personas fallecen en un trágico accidente en la AP-4, incluyendo dos agentes del GAR de la Guardia Civil
En la madrugada de este martes, se produjo un grave accidente en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde un camión colisionó contra un control policial, provocando la muerte de seis personas. Entre las víctimas se encontraban dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, vecinos de Vitoria y El Ejido. Las cuatro personas fallecidas que viajaban en vehículos particulares residían en Dos Hermanas, Barbate, Ceuta y en un país extranjero.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francesco Toscano Rodero, ofreció una rueda de prensa para proporcionar detalles sobre el suceso. Los agentes fallecidos fueron identificados como el cabo primero Eneko, de 37 años y residente en Vitoria, pero natural de Baracaldo; y el guardia civil Juan Jesús, de 34 años y oriundo de El Ejido.
Además de las víctimas mortales, hay cinco heridos, dos de ellos leves, que se trasladaron por sus propios medios a centros sanitarios. Los otros tres heridos, de gravedad, son agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío con un neumotórax bilateral y otros traumatismos. Los otros dos están siendo atendidos en el hospital de Valme, uno con una fractura en una pierna y el otro con una fractura de fémur y lesiones en el páncreas y el hígado.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:40 horas cuando un camión articulado se aproximaba a un control policial debidamente señalizado. De forma brusca, el conductor del camión realizó una maniobra que hizo que el vehículo se desviara hacia el arcén, arrollando a los vehículos oficiales de la Guardia Civil y a otros coches particulares.
El conductor del camión, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, fue detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Las autoridades investigan las causas del accidente, incluyendo la posibilidad de somnolencia o falta de atención del camionero.
Este trágico suceso ha provocado numerosas reacciones de las autoridades, con mensajes de condolencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Tanto la Guardia Civil como el Ministerio de Interior lamentaron profundamente los fallecimientos y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Las asociaciones Unificada y Profesional de la Guardia Civil, así como el alcalde de Sevilla y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, también manifestaron su pesar por los hechos y enviaron sus condolencias.
Publicar comentario