Tragedia en la AP-4: 17 agentes, el doble de lo requerido, implicados en control de drogas
En una operación destinada a interceptar posibles traslados de drogas, un control policial en la autovía AP-4 ha terminado en tragedia. Dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y cuatro civiles han fallecido tras ser arrollados por un camión. El conductor del vehículo ha sido detenido. El control, que se situaba en el punto kilométrico 24 de la autopista, estaba compuesto por 17 agentes, más del doble de lo requerido por el protocolo estándar. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha señalado que el accidente ocurrió alrededor de las 4:40 de la madrugada de este martes.
El subdelegado ha destacado que se trataba de un control «de drogas, no de tráfico», común en la provincia de Sevilla. Afirmó que se encontraba en un punto de visibilidad y debidamente señalizado. Al aproximarse al control, el conductor del camión habría realizado una maniobra brusca, barriendo tres vehículos oficiales de la Guardia Civil y dos turismos particulares. El conductor y su acompañante salieron ilesos y arrojaron resultados negativos en las pruebas de alcohol y drogas, pero están detenidos debido a la gravedad del accidente y enfrentarán cargos judiciales.
La posibilidad de somnolencia o falta de atención por parte del camionero se investigará como causa potencial del siniestro. Sin embargo, el subdelegado ha enfatizado que se trata de un accidente vial por causas accidentales.
En cuanto a las víctimas, los agentes fallecidos son un cabo primero del GAR de 37 años, originario de Vitoria y residente en Baracaldo, y un guardia civil de 34 años de El Ejido. Los cuatro civiles fallecidos son un vecino de Dos Hermanas, un gaditano, un ciudadano de Ceuta y un extranjero. Además, cinco miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, dos de ellos con lesiones leves y los otros tres con mayor gravedad, ingresados en hospitales de Sevilla.
Publicar comentario