Trágico accidente de avioneta en Parque Natural Cabo de Gata-Níjar deja dos fallecidos, entre ellos un estudiante de Puertollano

Trágico accidente de avioneta en Parque Natural Cabo de Gata-Níjar deja dos fallecidos, entre ellos un estudiante de Puertollano

Tragedia en Cabo de Gata: Joven estudiante de Puertollano muere en accidente aéreo

En un trágico suceso ocurrido este miércoles en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería, se ha confirmado el fallecimiento de un joven estudiante de 26 años oriundo de Puertollano. Según fuentes familiares, el joven se encontraba volando en una avioneta junto a un instructor de vuelo de 24 años cuando ocurrió el accidente. El recorrido de la aeronave comenzó en la comarca de la Axarquía de Málaga y hacía una parada en el Aeropuerto de Almería antes de dirigirse a Valencia.

De acuerdo con la investigación, la avioneta llegó al aeropuerto de El Alquián a las 20.30 horas de este martes procedente de su base en Málaga, donde se encuentra la escuela de pilotos One Air Aviation. Posteriormente, a las 21.30 horas, despegó rumbo a Valencia con dos pasajeros de alrededor de 25 años de edad. Sin embargo, pocos minutos después de la partida, se perdió la señal de la aeronave.

Relacionados  Grupo criminal estafa a navarros en la compra fraudulenta de cachorros de perro por internet

Al recibir la alerta desde el aeropuerto valenciano, los servicios de emergencias comenzaron la búsqueda de la avioneta, involucrando a los Bomberos de Almería, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Infoca, el Centro de Control de Tránsito Aéreo, la Protección Civil de Níjar, Salvamento Marítimo, el Aeropuerto de Almería y la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las labores de búsqueda llevaron a la localización del aparato en el entorno de San José, un área de difícil acceso. Finalmente, el rescate de los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta fue realizado por la Guardia Civil y los Bomberos de Almería con la ayuda de un helicóptero.

En el lugar del accidente estuvieron presentes el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Granada, patrullas territoriales, la policía judicial y miembros del servicio aéreo. Además, los bomberos de Almería colaboraron en la recuperación de los cuerpos cerca del avión siniestrado, un Diamond DA20.

Publicar comentario