Tragedia en Vitoria: Investigación revela posible delito por conducción temeraria en accidente mortal

Tragedia en Vitoria: Investigación revela posible delito por conducción temeraria en accidente mortal

Accidente mortal en Vitoria: Un acusado de conducción temeraria

La Policía Local de Vitoria está investigando un trágico accidente que tuvo lugar en el polígono de Jundiz y resultó en la muerte de dos jóvenes. Se descarta la hipótesis de una carrera ilegal entre los dos vehículos implicados y se sospecha de uno de los conductores, quien está siendo investigado por un delito de conducción temeraria. El concejal de Seguridad de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha revelado algunos detalles preliminares sobre la investigación en curso.

El accidente ocurrió cuando un BMW circulaba a gran velocidad y chocó contra un Volkswagen Polo, en el cual viajaban cuatro jóvenes de 18 y 20 años. El conductor del Polo se encuentra en estado grave, mientras que la copiloto presenta lesiones leves. Por su parte, el conductor del BMW sufrió heridas leves.

La Policía Municipal está entrevistando a testigos y analizando las grabaciones de las cámaras de la zona para reconstruir los hechos. Aunque parece poco probable que los dos vehículos estuvieran participando en una carrera ilegal, las investigaciones aún no han arrojado conclusiones definitivas.

No hay indicios de que hubiera otro vehículo circulando a gran velocidad junto al BMW, cuyo conductor de 23 años podría ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria. Además, se ha mencionado que en la zona industrial de Jundiz ocurren este tipo de “quedadas” de coches, pero los controles policiales han logrado disuadir las competiciones ilegales.

El concejal también ha considerado la posibilidad de instalar badenes como medida de prevención, pero señaló que estas medidas solo trasladarían las “quedadas” a otros lugares y generarían quejas de otros usuarios de la vía, como los camioneros.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha recordado que la investigación sigue abierta y que no se ha determinado aún las circunstancias exactas del accidente, más allá de la colisión entre los dos vehículos que provocó la muerte de dos personas.

Publicar comentario