Un fallo en los frenos de un piloto, la posible causa del accidente del rally de Fitero
Los habitantes de Fitero, localidad navarra, se encuentran sumamente molestos por las consecuencias del accidente durante el XIV Rally Villa de Fitero. Un atropello múltiple dejó al menos 18 heridos, siete de los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales en helicóptero medicalizado y ambulancia.
Otras seis personas, incluyendo tres menores, fueron atendidas por politraumatismos y policontusiones en los hospitales Reina Sofía de Tudela y el Hospital Universitario de Navarra. Todo ocurrió cuando el público que presenciaba la prueba deportiva fue atropellado por un vehículo que se salió de la vía en el cruce de las carreteras NA-6900 y NA-6941, lo cual llevó a la suspensión de la competencia.
El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, expresó su tristeza y preocupación, especialmente por los menores afectados. Aseguró que esta prueba cuenta con medidas de seguridad rigurosas, pero los primeros indicios apuntan a un fallo en los frenos del piloto. Aguirre agradeció la comunicación constante que ha mantenido con el Gobierno de Navarra, incluyendo a la presidenta María Chivite, el consejero de Salud Fernando Domínguez y la consejera de Interior Amparo López, quienes le han mantenido informado de cualquier novedad.
El alcalde lamentó profundamente lo ocurrido y transmitió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas, ofreciéndoles toda la ayuda necesaria.
Publicar comentario