Tragedia en el Pirineo oscense: un alpinista navarro pierde la vida en un accidente durante su ascenso al Pico Aspe
Un escalador navarro de 27 años ha fallecido como consecuencia de una caída mientras intentaba alcanzar la cima del Pico Aspe en el Pirineo oscense.
El trágico suceso ocurrió pasados unos minutos de las 11 de la mañana, cuando el montañero perdió apoyo y se precipitó debido al desprendimiento de una placa de hielo.
Según informaciones de la Guardia Civil de Huesca, el alpinista se encontraba encordado a un compañero cuando ocurrió el accidente, cayendo aproximadamente unos 200 metros, mientras que su compañero quedó atrapado en la montaña.
El acceso al Pico Aspe, de 2.645 metros de altura, por la cara norte cercana a la estación de esquí de Candanchú, es muy atrayente para los montañeros navarros, aunque la ruta que seguía el fallecido está catalogada como de alta dificultad.
La víctima, de 27 años y residente en una localidad de la Comarca de Pamplona, era un experto montañero.
El cuerpo sin vida fue rescatado por los especialistas del GREIM de la Guardia Civil, quienes utilizaron una aeronave y un médico del 061.
Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero fallecido, quien presentaba signos incompatibles con la vida, por lo que se procedió a su evacuación mediante ciclo grúa. También se localizó a su compañero ileso, quien también fue evacuado.
Ambos fueron trasladados en la aeronave al helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde esperaban los servicios funerarios para llevar al fallecido al Hospital de Jaca. El montañero ileso, de 26 años de edad y también vecino de Pamplona, se retiró por sus propios medios.
Publicar comentario