Rescate exitoso de dos senderistas desorientadas en Linto
Durante la noche pasada, un valiente técnico de rescate del Gobierno de Cantabria prestó asistencia a dos intrépidas senderistas que se encontraban desorientadas en una inhóspita zona de montaña en Linto, dentro del municipio de Miera.
El Centro de Atención a Emergencias 112, en una rápida respuesta, movilizó a los incansables bomberos autonómicos, al eficiente personal del servicio de Medio Natural y a un valioso equipo de Protección Civil, cuyos miembros fueron los primeros en dar con las senderistas.
Armado con determinación, uno de los miembros del equipo de Protección Civil se abrió paso entre la densa maleza hasta llegar donde se encontraban las senderistas, asegurándose de que estaban en buen estado. A continuación, las guió de vuelta al sendero para comenzar el descenso, encontrando en el camino al resto de los efectivos movilizados para el rescate.
Gracias a la pronta acción de los equipos de emergencia, las mujeres se encontraban en perfecto estado y no requirieron asistencia médica.
Publicar comentario