Suspendido juicio contra hombre que amenazó con tijeras a policías en Oviedo e intentó sacar un ojo

Suspendido juicio contra hombre que amenazó con tijeras a policías en Oviedo e intentó sacar un ojo

Incidentes en Oviedo: hombre acusado de amenazar y atacar a policías

Un hombre de nacionalidad francesa, de 30 años de edad, está en busca y captura después de ser acusado de amenazar a cuatro policías en Oviedo y tratar de sacarle un ojo a uno de ellos con unas tijeras de 16 centímetros de hoja. La Fiscalía le solicita una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito contra agente de la autoridad en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones.

El juicio rápido en el Juzgado de lo Penal número 1, programado para las 10.15 horas, fue suspendido nuevamente, lo que ha dejado a las víctimas frustradas por segunda vez. La defensa del agente afectado lamentó este resultado y espera que se haga justicia.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2023, cuando los cuatro policías acudieron a un edificio en la calle Río Pigüeña como respuesta a unas amenazas. El acusado les recibió con palabras amenazantes y agresivas, afirmando que los mataría y deseándoles la muerte. Acto seguido, sacó las tijeras e intentó clavárselas a los agentes.

Pese a ser reducido, el agresor no se rindió y agarró a uno de los policías por el ojo, intentando arrancárselo con toda su fuerza. Finalmente, fue sometido al suelo, pero aún tuvo tiempo de propinar una patada en la rodilla a otro de los agentes.

Como consecuencia de estos incidentes, el agente agredido sufrió erosiones en el párpado inferior y el ángulo interno del ojo derecho, así como en el labio inferior y molestias en la muñeca derecha. Tardó diez días en recuperarse. Por su parte, el otro agente sufrió un esguince en el primer dedo de la mano derecha, dolor de cuello y rodilla durante catorce días.

Publicar comentario