Dos narcos de Granada se enfrentan a 5 años de cárcel y a multas millonarias por contrabando de drogas en la Costa de Granada
La Fiscalía de Granada ha solicitado una contundente condena para dos individuos acusados de transportar 1.200 kilos de cannabis en una embarcación de recreo. Los acusados, quienes fueron descubiertos por la Guardia Civil, se enfrentan a cinco años y medio de cárcel y a una multa de 6,9 millones de euros. La carga de droga fue encontrada oculta en 36 fardos y tendría un valor de mercado de 2,3 millones de euros.
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2021 cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre una embarcación sospechosa cerca de La Rábita, en la Costa de Granada. La embarcación en cuestión era una pequeña lancha recreativa de menos de siete metros de largo. Los dos acusados, cuya identidad no ha sido revelada, fueron interceptados a una milla de La Rábita.
Tras inspeccionar la embarcación, los agentes encontraron los 36 fardos de resina de cannabis ocultos en una especie de bañera. El peso de la droga incautada superó los 1.204 kilos, siendo su valor estimado en 2,3 millones de euros. Por estos hechos, la Fiscalía ha calificado el suceso como un delito contra la salud pública agravado por el uso de embarcación.
El Ministerio Público ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión y el pago de una multa de 6,9 millones de euros para cada uno de los acusados. La Audiencia de Granada será la encargada de juzgar a los sospechosos en las próximas semanas. Se espera que el juicio arroje luz sobre este caso de contrabando de drogas en la Costa de Granada.
Publicar comentario