Sindicatos se concentran para condenar la muerte de un trabajador en Granada debido a condiciones laborales precarias

Sindicatos se concentran para condenar la muerte de un trabajador en Granada debido a condiciones laborales precarias

Los sindicatos denuncian la muerte de un trabajador de la hostelería por un paro cardiaco en Granada

Delegados de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Granada se han concentrado este lunes para condenar la última muerte en accidente laboral de la provincia. Un trabajador de 52 años sufrió un paro cardíaco mientras trabajaba en un establecimiento de restauración de Granada capital.

Los sindicatos han denunciado las condiciones de “semiesclavitud y explotación” que sufre la hostelería en la provincia, lo cual ha desembocado en este trágico evento. Según han informado, el trabajador empezaba su turno a las 10:00 horas y tenía previsto prestar servicio hasta el cierre del local, ocurriendo el accidente a las 19:00 horas.

Las largas jornadas laborales, las horas extras no declaradas y la falta de retribución adecuada son problemas habituales en el sector de la hostelería, según denuncian los sindicatos. Por ello, exigen un mayor control por parte de los organismos competentes y sanciones para las empresas que incumplan la ley.

El Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, solicita una investigación sobre la situación laboral del trabajador y las causas del accidente. Además, destaca que un infarto en el trabajo es considerado un accidente laboral y que las empresas deben implementar medidas preventivas para las enfermedades cardiovasculares.

Publicar comentario