Arranca el juicio por la agresión que dejó a Álex en estado vegetativo
Siete hombres mayores de edad están siendo juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia por la brutal agresión ocurrida en julio de 2021 en un parque de Amorebieta, que dejó a Alexandru Ionita en estado vegetativo.
En los hechos, un grupo de varones de diferentes edades agredieron violentamente a la víctima hasta dejarla inconsciente, utilizando incluso palos. Todo fue grabado y difundido en redes sociales.
La Fiscalía solicita penas de 14 años y ocho meses de cárcel para cada uno de los acusados, por un delito de asesinato en grado de tentativa. Seis de ellos están en prisión provisional, mientras que el séptimo está en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado.
El mes pasado se llevó a cabo el juicio de los menores que participaron en la agresión, donde la Audiencia Provincial de Bizkaia confirmó las penas de internamiento cerrado de entre tres y cinco años impuestas a seis menores. Cabe destacar que ocho menores ya habían sido condenados previamente a penas de tres a seis años en un centro cerrado de menores por su participación en el incidente.
Artículo anterior: La Ertzaintza renovará su flota con 300 BMW de alta gama
Publicar comentario