Sevilla: Detenido conductor que arrolló a vehículos del instituto armado en autopista AP4, causando la muerte de 6 personas

Sevilla: Detenido conductor que arrolló a vehículos del instituto armado en autopista AP4, causando la muerte de 6 personas

Mueren seis personas en trágico accidente en Sevilla, entre ellas dos guardias civiles

En un triste suceso ocurrido esta madrugada, la Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión que arrolló a varios vehículos en la autopista AP4, a la altura de Los Palacios en Sevilla. El siniestro ha dejado un saldo de seis fallecidos, incluyendo dos miembros del instituto armado, y tres personas heridas de gravedad.

Según los informes de las autoridades, este accidente ocurrió durante una verificación policial realizada por agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), cuando un vehículo articulado chocó contra varios vehículos que se encontraban en la zona.

Aunque en principio las causas del suceso parecen accidentales, se reporta que el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, realizó una maniobra brusca que lo desvió hacia el arcén, arrollando a los primeros tres vehículos oficiales del GAR y a dos turismos civiles que se encontraban dentro del dispositivo.

Es importante destacar que el transportista ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, lo que descarta una posible influencia de sustancias en el trágico incidente.

La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes, mientras que fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado que el atropello tuvo lugar en el kilómetro 24 de la AP-7 en sentido decreciente y se vieron involucrados cuatro vehículos policiales y tres turismos particulares.

Relacionados  Ladrones capturados con coche lleno de joyas robadas: su error los lleva a ser detenidos por Mossos d'Esquadra en Barcelona

A medida que se investigan las causas, Tráfico descarta en principio que el atropello haya sido intencionado y se busca determinar si pudo deberse a una distracción o desatención por parte del conductor del camión.

El trágico accidente ocurrió pasadas las cuatro y media de la madrugada en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios en dirección a Sevilla, según informes de la Junta de Andalucía.

Los tres heridos de gravedad fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero al Trauma de Virgen del Rocío.

En el lugar del accidente, se presentaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y equipos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, quienes desplegaron unidades de urgencias y un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.

Publicar comentario