Nuevos implicados en el escándalo del narcotráfico en Mérida: policías bajo investigación
Seis personas, en su mayoría agentes de la Policía Nacional, han sido citadas a declarar como investigadas por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Mérida. Esta citación se enmarca en la investigación que llevó a la detención de los cinco miembros de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida en una operación antidroga, de los cuales cuatro se encuentran en prisión provisional.
En medio de este culebrón, se han perdido importantes fuentes de información para la policía. «Están todos quemados», afirman. Todos los integrantes del grupo antidrogas de Mérida fueron arrestados por narcotráfico.
Según fuentes judiciales, los seis implicados han sido interrogados y posteriormente puestos en libertad por la policía.
Está previsto que en octubre declaren en el juzgado en calidad de investigados, lo que les permitirá acudir con abogado y procurador. Posteriormente se determinarán los cargos en su contra.
Las diligencias judiciales y policiales continúan en el marco de una causa cuyo secreto de sumario se ha prorrogado hasta mediados de octubre.
En septiembre, una operación nacional contra el tráfico de drogas llevó al arresto de 20 personas, entre ellos los cinco policías de la Brigada de Estupefacientes de Mérida y un guardia civil. La operación se desarrolló en diferentes municipios de Extremadura.
Cuatro de los policías y el guardia civil han sido enviados a prisión provisional sin fianza, acusados de delitos contra la salud pública y omisión del deber de perseguir los delitos.
Implicados en narcotráfico de marihuana en Mérida disfrutaban de lujos
Se encontraron un total de 3.000 plantas de marihuana en cuatro plantaciones indoor. Toda la red de estupefacientes de Mérida, incluyendo al inspector a cargo de los efectivos, se ha visto afectada por el escándalo.
Presuntamente, los agentes no solo traficaban con la droga de la organización para la que trabajaban, sino que también actuaban contra las redes de la competencia.
«Lo más llamativo es la impunidad con la que pensaban que actuaban. No hacían demasiados esfuerzos para ocultar sus ingresos extra». Algunos de ellos mostraban poder y se comportaban como narcos, según fuentes de la investigación.
En los domicilios de los arrestados se encontraron dinero y drogas, así como material de dudosa procedencia posiblemente relacionado con robos o extorsiones, según las mismas fuentes.
Publicar comentario