Seis agentes del ARRO heridos en Barcelona tras chocar con un taxi y volcar la furgoneta

Seis agentes del ARRO heridos en Barcelona tras chocar con un taxi y volcar la furgoneta

Accidente en Barcelona deja seis agentes del ARRO heridos, uno de ellos grave

En un incidente ocurrido esta mañana en Barcelona, seis agentes del ARRO resultaron heridos luego de chocar con una furgoneta policial contra un taxi y volcar. Con respecto al estado de los agentes, uno de ellos está en condición grave mientras que los otros cinco presentan heridas leves, según fuentes de los Mossos d’Esquadra.

El choque tuvo lugar en la plaza de Urquinaona y las autoridades están investigando las causas del accidente. Según las mismas fuentes, la furgoneta policial circulaba con sirenas y luces de emergencia en dirección a un servicio. El agente herido de gravedad ha sido evacuado y, por ahora, su vida no corre peligro. Los hechos ocurrieron esta mañana a las ocho.

Agentes lesionados y medidas de seguridad cuestionadas

Los Bomberos de Barcelona tuvieron que liberar al agente más gravemente herido, quien posteriormente fue trasladado en estado grave. En el momento del accidente, el material transportado por esta unidad policial, conocida por ser una de las más versátiles de la policía catalana, cayó sobre el agente lesionado. Desde hace tiempo, los sindicatos policiales y los propios agentes del ARRO han manifestado preocupación sobre la seguridad dentro de las furgonetas policiales utilizadas por estas unidades.

Relacionados  Policía deportista muere en trágico accidente de moto en Manresa

Por lo general, en una furgoneta del ARRO viajan entre cinco y siete agentes, dependiendo de la composición del equipo. Los demás agentes heridos, algunos de ellos, han sido dados de alta allí mismo, siendo necesario trasladar únicamente al agente que quedó gravemente herido con el material. No han tardado en llegar mensajes de apoyo de parte de otros agentes y mandos a los compañeros heridos.

Publicar comentario