Rescate de varias personas en Euskadi: hombre con parada cardiorespiratoria, montañero herido, surfista lesionada, mujer con torcedura y ciclista fracturado

Rescate de varias personas en Euskadi: hombre con parada cardiorespiratoria, montañero herido, surfista lesionada, mujer con torcedura y ciclista fracturado

Los Servicios de Emergencias de Euskadi se desbordan con cinco rescates en un solo día

El día de ayer fue especialmente agitado para los Servicios de Emergencias de Euskadi, quienes tuvieron que intervenir en cinco casos de rescate en distintas ubicaciones de la región. Desde una parada cardiorespiratoria en Gaztelugatxe hasta un ciclista con fractura de clavícula en Leintz-Gatzaga, el equipo de emergencias demostró su eficacia y coordinación en estas situaciones críticas.

El primer incidente ocurrió en Gaztelugatxe, cuando un hombre sufrió un paro cardíaco. Rápidamente, el personal técnico de emergencias movilizó un helicóptero de Osakidetza y otros recursos sanitarios para brindar la asistencia médica necesaria. Gracias a la acción inmediata, la víctima fue trasladada consciente y recuperada a un hospital cercano.

Poco después, en la playa Barinatxe de Sopela, una surfista de 24 años sufrió una rotura de rodilla y necesitó asistencia médica. El equipo de emergencias acudió al lugar y la víctima fue trasladada en ambulancia a un hospital para recibir tratamiento adecuado.

Relacionados  La Guardia Civil desmantela al grupo juvenil de los Trinitarios en una operación en la Comunidad Autónoma Vasca

En el monte Gorbea, un montañero alertó sobre la fractura abierta en el brazo de su compañero. Un helicóptero de la Ertzaintza se desplazó hasta el lugar para realizar el rescate, y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital correspondiente.

En el monte Gornutz, una mujer de 55 años requirió asistencia tras sufrir una torcedura. Los bomberos y las patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun se encargaron de brindarle la ayuda necesaria, y fue trasladada por un recurso de la Cruz Roja al hospital para recibir atención médica.

Por último, un ciclista tuvo una caída y se fracturó la clavícula. El equipo de emergencias acudió al lugar y la víctima fue trasladada al hospital para recibir el tratamiento adecuado.

Publicar comentario