Encuentran un gato agonizando en el interior de un contenedor en Lanzarote
El Ayuntamiento de Haría ha hecho una denuncia ante un caso de maltrato animal en el municipio. El servicio de limpieza de Arrieta descubrió un gato agonizando dentro de un contenedor de basura, atado firmemente a un saco y una bolsa de basura, así como a un artilugio utilizado para bebés que le impedía moverse y escapar.
Las autoridades locales, incluyendo agentes de Policía Local, veterinarios y el concejal encargado del Bienestar Animal, Marcos Lemes, acudieron al lugar de los hechos para liberar al animal y trasladarlo de urgencia a un centro veterinario concertado con el Ayuntamiento para tratar sus graves lesiones.
El concejal Lemes informó que se ha dado aviso inmediato al Seprona para que inicien las investigaciones correspondientes y encuentren al o los responsables de este acto tan cruel y sin sentido. Además, recordó que las penas por maltrato animal pueden alcanzar hasta 18 meses de prisión, con mayores sanciones si se utilizan armas, se ejecuta el acto con ensañamiento o si el maltrato es perpetrado por el propietario del animal, según la reforma reciente del Código Penal. En caso de la muerte del animal maltratado, la pena puede aumentar a entre uno y tres años de cárcel.
Publicar comentario