Agentes del Seprona rescatan a dos perros abandonados en insalubres condiciones en Barcelona
El pasado 27 de noviembre, la Guardia Civil recibió denuncias de vecinos de Santa Margarida de Montbui sobre dos perros que estaban encerrados en un pequeño patio interior, rodeados de excrementos y sin recibir los cuidados necesarios. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, conocidos como Seprona, acudieron al lugar y rescataron a los canes, que habían sobrevivido gracias a la comida arrojada por los vecinos desde los balcones.
La lamentable situación de los perros era evidente, ya que no salían nunca a la calle y tenían que hacer sus necesidades en el mismo patio, que los propietarios no limpiaban. Dado que los dueños visitaban el piso muy de vez en cuando, los animales vivían en condiciones insalubres y sin atención. Los vecinos pusieron fin a esta situación al llamar a las autoridades para que actuaran.
Los agentes del Seprona trasladaron a los perros, que resultaron ser cruces de bóxer, a un centro canino del municipio para su recuperación. Paralelamente, el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui recibió un acta de denuncia por maltrato animal que remitió a las autoridades competentes. En consecuencia, los dueños están siendo investigados por su presunta responsabilidad en este caso de maltrato animal.
Publicar comentario