Reestablecido el servicio de wifi gratuito en el centro cívico El Pilar tras varios meses sin funcionar

Reestablecido el servicio de wifi gratuito en el centro cívico El Pilar tras varios meses sin funcionar

¡Reestablecido el servicio de wifi gratuito del centro cívico El Pilar en Bilbao!

Desde hoy, 7 de junio, el servicio de wifi gratuito del centro cívico El Pilar vuelve a estar operativo. Esto coincide con el comienzo del proyecto de actualización de wifi en toda la red de centros cívicos. Recordemos que el servicio se interrumpió el 20 de febrero debido a un corte en la línea de fibra óptica que abastece a esta instalación municipal. Para mitigar las consecuencias de esta avería, el Ayuntamiento decidió comenzar la renovación del wifi en El Pilar.

El nuevo sistema wifi ha sido implementado en El Pilar como parte de la iniciativa WiFi4EU, la cual brinda un acceso gratuito y sin registro ni contraseña a Internet de alta calidad. Solo es necesario acceder al portal y aceptar los términos y condiciones. Esta nueva red wifi, que ya se está instalando en los centros BIZAN y en áreas turísticas del Casco Medieval y el Ensanche, reemplazará gradualmente el wifi gratuito actual de los centros cívicos de Bilbao. El Pilar es el primer centro en disfrutar de este servicio renovado.

Paralelamente, se continúa trabajando en la reposición de la fibra óptica municipal para restablecer la calidad de los demás servicios municipales ofrecidos en el centro cívico, los cuales aún se ven afectados por la avería de febrero. Algunos funcionan con lentitud, mientras que otros, como la mediateca y el kiosko de autotramitación, no han podido reanudar sus servicios.

Desde que se produjo el corte en la fibra óptica, se implementó una solución temporal en el centro cívico que permite el funcionamiento de las oficinas técnicas, servicios sociales, atención al ciudadano, información y control, bibliotecas y cafetería, pero las comunicaciones de internet son muy lentas.

Los trámites como inscripciones en cursos y actividades, así como otras gestiones de ventanilla, se realizan con demora, por lo que se recomienda acudir a otras instalaciones municipales, utilizar el canal telefónico (010-945 16 11 00) o la web municipal. El Ayuntamiento está trabajando arduamente para restablecer el servicio en condiciones adecuadas lo más pronto posible.

Publicar comentario