Rechazo sindical al apoyo de Vox a entidades antiabortistas en los Centros Integrales de Atención a la Mujer de Sevilla

Rechazo sindical al apoyo de Vox a entidades antiabortistas en los Centros Integrales de Atención a la Mujer de Sevilla

Sindicatos solicitan al PP que retire su apoyo a los voluntarios en los CIAM pedidos por Vox

Todas las fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Sevilla han pedido al Gobierno local encabezado por José Luis Sanz del PP que retire el apoyo que le dio en enero a una propuesta de Vox. Dicha propuesta busca que los Centros Integrales de Atención a la Mujer cuenten con voluntarios de organizaciones antiabortistas para crear un programa de información dirigido a las mujeres embarazadas. Los sindicatos manifiestan su apoyo a los empleados de los CIAM y se oponen al adoctrinamiento ideológico en espacios públicos.

En el pleno ordinario del 31 de enero, se debatió una moción de Vox que solicitaba la creación de una oficina de ayuda a la mujer embarazada en cada uno de los seis CIAM, la cual brindaría asesoramiento socioeconómico, laboral, apoyo psicológico y orientación en caso de adopción, además de promover la visualización de una ecografía antes de tomar cualquier decisión sobre el embarazo. También se pedía la colaboración de voluntarios reconocidos en el apoyo a la mujer embarazada para elaborar un programa de información. El primer punto fue rechazado, pero el segundo fue aprobado con el apoyo del PP.

Ante esto, los sindicatos se han reunido con los representantes del gobierno local para exigir la retirada del apoyo a la propuesta de Vox. Piden que se aclare mediante un escrito antes del 8 de marzo que los CIAM no contarán con la colaboración de voluntarios en la elaboración de un programa de información que incluya soluciones relacionadas con la alimentación, ropa de bebé, equipamiento y otros recursos para las mujeres embarazadas. Los sindicatos señalan la relación conocida entre el PP y organizaciones antiabortistas y consideran sorprendente que el PP haya respaldado la propuesta de Vox.

Relacionados  Once heridos, dos de ellos menores, tras colisión entre tres vehículos en Dos Hermanas

Además, un grupo de psicólogos ha manifestado su rechazo al acuerdo plenario. Remarcan que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres están protegidos por leyes nacionales e internacionales. Argumentan que la decisión de ser madre o no debe ser libre y sin coacciones, ya que tener un hijo no deseado puede tener consecuencias tanto para la madre como para el bebé. Estos profesionales afirman que el personal de los CIAM debe estar capacitado y no emitir juicios, ya que la interrupción voluntaria del embarazo puede ser la solución a problemas de salud mental y física. También subrayan que un embarazo no deseado puede afectar negativamente la salud tanto de la madre como del bebé, y que presionar a las mujeres en su decisión puede causar traumas graves.

Publicar comentario