Profesor del Instituto Eugeni d’Ors de Badalona investigado por acoso sexual a siete alumnas menores de edad

Profesor del Instituto Eugeni d’Ors de Badalona investigado por acoso sexual a siete alumnas menores de edad

Acoso sexual a siete alumnas en un instituto de Badalona

Un profesor del Instituto Eugeni d’Ors de Badalona está bajo investigación del Departament d’Educació por acosar sexualmente a un grupo de alumnas. El docente presuntamente enviaba mensajes constantes a través de Instagram a siete chicas menores de edad, los cuales se volvieron cada vez más explícitos, llegando incluso a proponer relaciones sexuales en grupo. Con una orden de alejamiento tanto del instituto como de cuatro de las menores, el hombre se encuentra de baja laboral mientras el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona lleva el caso.

El caso salió a la luz el 8 de enero cuando una profesora descubrió los mensajes inapropiados que el profesor enviaba a algunas de las alumnas por medio de la red social. Las chicas tenían capturas de pantalla de las conversaciones y una de ellas tuvo que bloquearlo por sentirse acosada. La directora del instituto se reunió con el acusado, quien admitió haber coqueteado con las chicas pero negó que la situación hubiera avanzado más allá.

A los pocos días, nuevas denuncias salieron a la luz. Las alumnas afirmaron que el profesor les había propuesto tener relaciones sexuales con él e incluso organizar tríos. Además, reprochó a una de ellas por abrazarse con chicos del instituto. El acusado intentó justificarse diciendo que las chicas habían sido las que iniciaron los mensajes y que el contenido de las conversaciones era parte de una broma.

Relacionados  Camión pierde pieza metálica y causa accidente múltiple con seis coches y tres personas heridas en la C-25 en Barcelona

Tras poner el caso en conocimiento del Departament d’Educació, el instituto inició una investigación interna y el profesor se cogió la baja laboral. Las familias de las alumnas afectadas presentaron denuncias contra él y en su primera declaración, el hombre admitió las conversaciones pero alegó que no había mala intención. Actualmente, se encuentra en libertad provisional y ha sido suspendido de su cargo.

Publicar comentario