Profesor investigado por grabaciones con cámara oculta en baños y probadores
La Policía Foral está llevando a cabo una investigación sobre un profesor de un instituto en la Comarca de Pamplona, de nacionalidad española, por ser sospechoso de cometer un delito contra la intimidad. Se ha descubierto que el docente colocó una microcámara oculta en los baños de la escuela para uso exclusivo del personal docente, así como en probadores de establecimientos comerciales en la misma zona, lo que indica que podría haber un alto número de personas afectadas.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de una mujer que sospechaba haber sido grabada sin su consentimiento. La detención del profesor y la realización de un registro en su domicilio llevaron al hallazgo de equipos informáticos y otros dispositivos que están siendo analizados detalladamente.
Las indagaciones realizadas por la Policía Foral han revelado que el profesor llevó a cabo las grabaciones en los baños del instituto en el que trabajaba, utilizando una cámara oculta estratégicamente ubicada. Además, se han encontrado grabaciones similares realizadas en probadores de comercios de la Comarca de Pamplona.
Aunque aún no se ha determinado el número exacto de víctimas, se estima que será significativo debido a la cantidad de dispositivos electrónicos incautados. El profesor fue relevado de su puesto tras su detención e imputación y la dirección del centro ha tratado el asunto internamente con el claustro de profesores.
Precedente similar en un bar
Este caso recuerda a otro incidente ocurrido en 2021, en el que un camarero grabó a 190 mujeres en un baño de un bar restaurante. El hombre, de origen argentino, fue arrestado pero se fugó antes de ser juzgado, por lo que se emitió una orden de búsqueda y captura en su contra, con una petición de condena de más de 30 años de prisión.
Publicar comentario